Yo ya te pago, podría ser el estribillo de una larga canción o el poema Mahābhārata que tiene más de 220.000 versos, pero en bucle siempre el mismo verso “Yo YA TE pago”. Pero ni una cosa ni otra.
Esta es la demasiado común cantinela del pagador de una pensión de alimentos. Podría ser un top ventas por las veces que se repite.
El pagador de la pensión de alimentos al que me refiero probablemente tiene antepasados magos, por ser experto en, parece ser, cubrir los gastos de comida, ropa, farmacia, suministros, gafas, braquets incluso plantillas por la humilde cantidad de 300€ mensuales.
En el otro lado de este pagador está el acreedor, que suele ser malabarista, no por vocación sino por obligación. Ya que el pagadormago, pretende que el acreedormalabarista cubra todos, todos,todos los gastos del hijo común con 300€ al mes.
Sres y Sras pagadores o pagadoras la pensión de alimentos no cubre los gastos extraordinarios, no cubre el gasto de unas gafas, no cubre el gasto de unas plantillas, no cubre el gasto de unos brakets, en definitiva, no cubre los gastos médicos que no cubra seguridad social o bien mutua privada, en su caso. Así que cuando llegue el embargo a sus cuentas bancarias no se pongan las manos a la cabeza.
*Vaya por delante que muchos pagadores/as de pensiones de alimentos se merecerían un Grammy